Reflexión Final
Durante el desarrollo de las asignaciones de este blog como equipo hemos podido reflexionar, analizar e identificar las fortalezas y oportunidades de mejoras que debemos de ir trabajando en cuanto a nuestro accionar docente ante la era de la tecnología.
Es notorio que el uso de los dispositivos móviles y redes sociales en las aulas del nivel Primario son herramientas, equipos u aparatos que sirven de enlace para provocar en los estudiantes la integración, colaboración, interés y la criticidad fomentando así el aprendizaje interactivo y personalizado. No obstante es imprescindible que su uso sea guiado y supervisado en el ámbito educativo, ya que estos tienen muchos distractores que nos dificulta alcanzae el aprendizaje esperado.
Los entornos colaborativos fomentan la autonomía y el trabajo en equipo viendo el estudiante como el protagonista de su aprendizaje y la web semántica es la nueva forma de interactuar con la información de manera más clara y fácil mejorando así la búsqueda y el análisis de datos.
La tecnología es un medio que nos permite fomentar habilidades y competencias que se necesitan en estos tiempos, en la que los nativos digitales deben de aprender a dominar estas plataforma de manera que puedan aplicar por medio a ella sus conocimientos adquiridos. Esta en nosotros como guía y modelador mantenerlos en la acción educativa.
Comentarios
Publicar un comentario